Programando en Android

La patata caliente

El juego es simple, adivinar un número determinado aleatoriamente, con un número de intentos también aleatorios. En mi caso, el número a adivinar está acotado entre 1 y 100, y hay entre 5 y 8 intentos.

Es un juego muy sencillo para empezar con un nuevo lenguaje o entorno. Lo hice en su momento en C (de una forma muy penosa, como he visto ahora), y ahoralo estoy haciendo en Android. El propio juego ya lo hice este verano, cuando me adentré un poco en la programación en Android, pero ahora me he decidido a rehacerlo, e ir añadiéndole funcionalidades y mejoras, tal y como vaya aprendiendo.

De momento, el juego tiene las siguientes características:

  • El número introducido se borra tras pulsar “Ok”. Parece algo obvio, pero al principio había que borrar el número anterior para poder poner el nuevo.
  • Botón “Tornar a començar“. Al quedarte sin intentos, o adivinar el número, pulsa este botón y se reinicia el número y los intentos.
  • A prueba de errores. Si pulsas “Ok” sin haber puesto un número, no pasa nada y, al terminar una partida, no se cierra solo el programa con un error. Puedes jugar otra vez.
  • Menú con un “Acerca de” y “Tuiteja-ho!”opción de compartir el juego.
  • Registro con los números introducidos. Es decir, en qué rango está el número en cada momento.
  • Dos jugadores. Primero se pone un número, y luego el otro juega. O uno mismo ¿?
  • ¡PUBLICADO EN PLAY STORE!

Código fuente v1.01:  Enlace

Posibles mejoras:

  • Registro con los números introducidos. Es decir, en qué rango está el número en cada momento.  ¡Hecho!
  • Dos jugadores, como ya tiene la versión de C. ¡Hecho!
  • Registro de puntuaciones, como la versión de @kyrexar.
  • Publicar esos registros en el blog, automáticamente. ¿Why not?
  • Opciones. Aumentar o disminuir el rango, número de oportunidades…
  • Alguna idea que vosotros me podáis dar.

Finalmente, os dejo con los tutoriales y recursos que he usado para llegar a la versión de La patata caliente que tengo hecha hoy en día:

  • Tutorial 1: (En inglés) Instalar el SDK, funcionamiento de botones, textos y cajas de entrada de datos. Y más cosas.
  • Tutorial 2: Esquema de funcionamiento de Android, actividades, menús, interacción entre actividades. Y más cosas.
  • Share vía: Este me costó bastante de encontrar, es para hacer esto, como en el botón de “Tuiteja-ho!” de mi aplicación.
  • Tipografía TFPiron v2, cuya licencia es: EULA TFPironv2
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