Contra-oferta a la PlayStation 4

Como ya sabréis, prefiero un PC a una consola. Y ahora con más razones, puesto que la Play Station 4 no es más que un PC. Uno con un Sistema Operativo de Sony, específicamente para jugar. Capado, diría yo.

Veamos qué tiene en sus entrañas la invisible PS4:

Especificaciones PS4

Veamos, procesador x86-64 AMD de 8 núcleos. De estos ya he visto por ahí, y no son caros. Memoria: Tal y como aparece, es engañoso, muy engañoso. Ocho GB de memoria GDDR5 es demasiado para embutirlo en el presupuesto que tengan, para que no les salga una PS4 demasiado cara. La GPU es AMD, y tomando como referencia lo que vale esta bestia parda de 6 GDRR5, no parece que vaya a ser así.

@nrikee93 “8GB unified memory” yo diría 6 de sistema mas 2 de gráfica

— Mark Holland (@_MarkHolland) 21 de febrer de 2013

Así si que cuadra. Y os voy a proponer mi alternativa a la PS4:

Total: 457€

Se rumorea que la PS4 va a estar sobre ese precio.

En un principio había presupuestado menos para procesador y más para la gráfica, pero para que no se diga que la PS4 tiene ocho núcleos y mi PC no… pues eso. Ocho núcleos.

En mi defensa tengo que decir que esto lo he hecho rápidamente y que seguro que con este presupuesto se podría conseguir más, lo sé. Para eso están los comentarios.

Advertisements

6 thoughts on “Contra-oferta a la PlayStation 4

    • Pijaes que conega té: el mando DualShock 4 (http://bit.ly/YnBapl) que acabarà podent gastar-se en PC, i serveis software, que potser sorgiràn o ja existeixen coses paregudes per a PC, com compartir la pantalla amb altres dispositius.
      De totes maneres, no crec que siguen decisives.

  1. falta placa base, caja, ventiladores, si no tienes pantalla una pantalla, y opcionalmente tarjeta de sonido, pero valla que con el ordenador puedes hacer de todo, por ese precio no pago una videoconsola, se han sobrevalorado, igual que se sobrevaloran los moviles antes la play1 no valia mucho mas de 150-200 no recuerdo, cuando salio…

    • La placa base si que falta, se me había olvidado. Ahora buscaré una. La caja si está, es la “Tacens Magnus”. La tarjeta de sonido suele venir integrada con la placa base, y respecto a la pantalla: también necesitas una para la PS4.

      Lo de los móviles muy cierto, el Nexus 4 demuestra que se pueden ajustar bastante más los precios.

  2. Por lo que tengo entendido el problema para equiparar un pc a la ps4 esta en la gráfica y no tanto en el procesador, por lo que esa gráfica con solo 1Gb de memoria se me antoja bastante bastante corta. Pero bueno no soy un experto, es mas basándome en lo que he leído.

    • Si, el componente que suele hacer cuello de botella es la tarjeta gráfica, y es cierto que la PS4 lleva 8 GB de memoria GDDR5, que es la que utilizan las tarjetas gráficas… hasta ahora.
      La PS4 viene equipada con la nueva generación de procesadores y gráficas de AMD, que aún no está en el mercado (igual que la PS4, que aún no lo está). Al grano: los 8 GB son de memoria gráfica COMPARTIDA para el procesador y la tarjeta gráfica.
      Teniendo en cuenta que los ordenadores más potentes para jugar suelen llevar 16 o 32 GB de RAM, y las tarjetas de más de 2 GB de GDDR5 valen más de 300€, con una configuración con un AMD 4-core y una gráfica de 2 GB se puede sacar el rendimiento de la PS4, e incluso superior.

      Más o menos: http://www.pccomponentes.com/pccly/D1D7531a

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s