Eliminar Adware Lollipop

Lo cierto es que me ha entrado cierto aire de superioridad cuando me han dicho:

Creo que tengo un virus, me sale publicidad y el ordenador parece que vaya a explotar.

También me había dicho que no ha podido desinstalarlo. Tras googlear un poco he visto que, efectivamente, era adware, y que según decían era complicado de desinstalar.

Como el avast! no lo reconoce como malware, y no tenía ganas de ponerme a instalar programas adicionales en ordenadores ajenos… he decidido actuar manualmente. Así que ahí va la solución:

  1. Entramos a la línea de comandos cmd.exe y ejecutamos “msconfig“.
  2. Vamos a inicio y buscamos el programa Lollipop. Lo desactivamos.
  3. Justo en esa fila aparece la ubicación del archivo. La abrimos con el explorador de Windows. Si lleva a una carpeta con un enlace, le damos a Propiedades, y buscamos la ubicación del archivo original. Y, ahora si, la abrimos con el explorador de Windows.
  4. Abirmos el Administrador de tareas (Ctrl+Alt+Supr), vamos a la pestaña de Procesos y buscamos Lollipop.exe. Le damos a finalizar tarea.
  5. Seleccionamos la carpeta donde se halla Lollipop y la eliminamos pulsando Shift + Supr, así la borramos definitivamente.
  6. Para asegurarnos (por si acaso), vamos a Agregar y quitar características de Windows, y desinstalamos la aplicación. Nos dirá que no existe, pero nos dejará quitarla de la lista de programas
  7. Fin.

En un principio ya no debería quedar rastro del malware, y los anuncios deberían de dejar de aparecer. Nada más que añadir, sólo que acepto regalos y donaciones.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s